Deportes de aventura cerca de Madrid

Increíbles deportes de aventura cerca de Madrid

• Los deportes de aventura cerca de Madrid son una nueva forma potysportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo. 

• El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican (entre ellas: barranquismo, espeleología, escalada, piragüismo, raquetas de nieve, senderismo, ….). Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde estamos, hacia dónde debemos ir y cómo movernos en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone su inmensidad. 

• En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centraría en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, es decir, ambientes tales como el del agua, el de la montaña, el de la nieve, el del campo, el de la fauna. Existen distintos deportes y actividades recreativas desarrolladas en ambientes naturales, el concepto de 'aventura' se debe a la existencia de un cierto riesgo controlado que permite experimentar sensaciones en los participantes. 

• En esas prácticas de deportes de aventura cerca de Madrid, el hombre tiende a valorar más el medio ambiente por encima de cualquier otra consideración, lo que exige una reflexión acerca de su constitución y posibilidades favorables o desfavorables. En este grupo se incluyen todos los deportes en relación con el medio ambiente natural.